me preguntas

me preguntan como tantas veces mis amigos imaginarios, los que revuelven mis ideas constantemente en mi cabeza, intentando abrir nuevos dogmas, o volver a los antiguos como materia de juego en mis ratos de soledad, o estallido;
me preguntan que porque en España va retrasada en la cultura, porque va retrasado el concierto, menos la fiesta, eso si,
eso va muy adelantado a su época, pero como tampoco quiero caer en la tildada fiebre de moralistas, solo convulso hoy sobre nuestro carácter de ignorancia.
España es un país (queramos o no) de sensaciones, un país que aun a pesar de las criticas y los antojos, es un libro abierto. Que no deja pasar ni una sola de sus paginas hasta que el ultimo lector haya saboreado todas sus lineas.
No hay un forofo único lector, adelantándose a las masas (sino es Dios, algo que ni tu ni yo podremos saber nunca-sino lo sabes ya-)
y aunque los museos se llenen de caricaturas de un prototipo de cabrero abriendo tirando pal´ monte, o del remarcado facha o nini de nuestra época poco instruido. No es suficiente,
Ellos nos avasallan con sus conjugaciones del poema máximo en el arte de una montaña,(eterno descanso); o que si la choni del barrio les maltrata el pecho o los pantalones (parafraseando a Becquer: poesía eres tú.)
y ustedes me dirán: que tiene que ver los misterios del alma con las gallinas de pueblo. y yo les respondo que todo
que España lo sabe,
y no cabe
cuando las dudas la asaltan,
Podrán creer que progresa,
pero no es cierto.
solo se salta,
como una cabra la roca,
pero sabe que no es verde,
ni azul, ni oscurosobreclaro
y llegaran nuevas modas,
y nuevas masas,
y este país,
mientras haya duda,
permanecerá quieta e impasible
a los avances que les dan medallas,
pues sin raíz,
sin perfecta armonía de copa a tronco
armonía áurea
armonía de alma
no aceptara que por justicia divina
el orden del kaos descienda.

Comentarios